Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/38/d447588511/htdocs/purecuisine/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4813

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/38/d447588511/htdocs/purecuisine/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php:4813) in /homepages/38/d447588511/htdocs/purecuisine/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Pure Cuisine http://purecuisine.es Asian Healthy Food Thu, 06 Jun 2019 07:10:49 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.9 http://purecuisine.es/wp-content/uploads/2016/10/cropped-Pure-Cuisine-ico-32x32.png Pure Cuisine http://purecuisine.es 32 32 Sabiduría china para una vida feliz http://purecuisine.es/es/sabiduriachina/ http://purecuisine.es/es/sabiduriachina/#respond Thu, 27 Jul 2017 10:07:06 +0000 http://purecuisine.es/?p=1925 Nadie dijo que vivir es sencillo. Todas las personas, sin importar la clase social, la raza o la cultura en la que vivimos experimentamos los retos que la vida tiene para ofrecernos, algunos de ellos dulces y otros más amargos. 

 

Aquí lo importante es ver cada vivencia como un aprendizaje que nos enseña a ser mejores personas y a disfrutar las cosas simples de la vida. Un ejemplo de ello es en la Cultura China que está llena de misterios y enseñanzas para enfrentar todas las situaciones que se presentan a lo largo de nuestra vida.  

Es por ello que a continuación te mostramos algunos proverbios chinos para reflexionar y enfrentarse a las adversidades del día a día.  

1.- Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta. 

Es muy importante tener el control de nuestras emociones bien regulado. En ocasiones, cuando nos encontramos en situaciones que nos hacen sentir felicidad inmediata o por el contrario, extremadamente infelices o furiosos.  En estos momentos lo importante es mantener la calma ya que las decisiones o acciones que tomemos en estos momentos pueden ofender a otras personas o inclusive lastimarnos a nosotros mismos.  

2.- El que teme sufrir, sufre de temor. 

La vida constantemente nos presenta retos y depende de nosotros verlos como problemas sin solución o como buenas oportunidades para aprender y crecer como seres humanos.  

Muchas veces tenemos miedo de enamorarnos, de perseguir ese sueño que tenemos desde hace años o de que algo malo pueda pasarnos sin considerar que ese miedo es lo que más nos hace daño.  

Pero, ¿Qué pasa si fracasas? Aquí lo importante es ver cada caída como una lección aprendida que nos preparará para el futuro.

3.- Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu.

Mente sana, cuerpo sano. Si comenzamos a hacer actividades que nos hagan sentir plenos comenzaremos a manifestar cosas buenas como un cuerpo saludable.  

Está comprobado que la gente que medita, que lee y que se siente feliz se enferma menos y vive más.  

4.- Antes de ser un dragón, hay que sufrir como una hormiga.

No existe un camino fácil para el éxito. En la vida para llegar a la meta hay que subir escalón por escalón.  

Aunque algunas veces nos sentimos estancados o que no avanzamos es importante reconocer que los esfuerzos pequeños del día a día son los que nos convierten en personas exitosas en el largo plazo.  

5.- Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?  

En tu vida ¿Te ocupas o te preocupas? Cada vez que nos enfrentamos a un problema es crucial entender que si dejamos llevarnos por las emociones negativas y la ansiedad no solo no resolveremos el problema sino que también nos afectaremos a nosotros mismos.  

Y, hablando de los problemas que quedan fuera de nuestro alcance lo mejor es fluir con ello y dejar de preocuparnos.  

Y ahora que sabes un poco más de la cultura china cuéntanos ¿Cuál de estos proverbios es el que aplicarás en tu vida?

El sabor de Asia | Asian Healthy Food

]]>
http://purecuisine.es/es/sabiduriachina/feed/ 0
Algas como alimento http://purecuisine.es/es/algas-como-alimento/ http://purecuisine.es/es/algas-como-alimento/#respond Wed, 28 Jun 2017 08:58:40 +0000 http://purecuisine.es/?p=1845 Las algas como alimento: ¿futuro o presente?

El crecimiento de la población mundial y en consecuencia la necesidad alimentaria hacen que se extienda la busqueda de alternativas a las dietas humanas. En un planeta compuesto en tres cuartas partes por agua, en algunas zonas es desconocida la importancia de las algas marinas en la cadena alimentaria.

 

Aunque su consumo alimenticio está extendido por todo el mundo, en países como España, con una gran superficie costera, no son muy conocidas como tal. Sin embargo las algas están presentes en muchos productos y hacemos consumo de ellas en: pasta dentífrica, cosméticos, champú, comidas para bebés, derivados lácteos, cremas, sopas instantáneas y alimentos para animales.

Considerados como vegetales, “llamados por algunos las verduras del mar”, son saludables, abundantes, escasamente aprovechadas y en algunos casos se prestan bien al cultivo controlado. Al ser un alimento con alto valor nutritivo, nos proporcionan cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos en dosis pequeñas que no suelen estar presentes en alimentos más comunes. Entre sus propiedades están las de estimular las glándulas endocrinas, la circulación sanguínea, los intercambios minerales, la eliminación de toxinas y la capacidad de equilibrar el organismo.

 

Por lo general las algas utilizadas en alimentación se someten a proceso de conservación por secado o se guardan en envases herméticos. Tan sólo en las islas del Pacífico se mantiene la costumbre de consumir frescas algunas especies, dado el fácil acceso que tienen a ellas las comunidades del litoral.

Se pueden comer en las ensaladas, sopas, arroces, guisos, etc. Son un ingrediente indispensable para preparar sushii y otros platillos orientales. Se pueden añadir a las legumbres y al arroz como verdura y utilizar en pizzas, empanadas, tortillas. Hay que tener cuidado en añadir sal cuando se utilicen las algas.

 

Algunas algas de gran interés alimentario

NORI
Siendo el producto más importante en la agricultura de Oriente, su cultivo industrial tradicional se hace en Japón, China y Corea. Sabrosa y especialmente rica en en proteínas y en vitaminas A y B12, calcio, hierro y potasio. Facilita la digestión, ayuda a eliminar cúmulos de grasa y es de gran ayuda para controlar el colesterol y la arteriosclerosis.

 

KOMBÚ
Se usa como verdura y se añade a platos de cereales o legumbres por su propiedad de ablandar la fibra, lo que ahorra minutos de cocción y aporta un grato sabor. Es de las más ricas en yodo, también contiene calcio, hierro y vitaminas A y B. Su contenido en ácido algínico hace que actúe como limpiador natural y eliminador de toxinas para los intestinos.

 

WAKAME
Es la más indicada para iniciarse en el sabor de las algas y muy versátil en la comida, aunque es preferible tomarla cruda en ensaladas, también se utiliza hervida en sopas y acompañando a pescado o pollo, o cocinada al horno.
Rica en minerales sobretodo calcio, vitamina C y del grupo B. Esta aconsejada para el crecimiento de uñas, cabello y para el cansancio.

 

HIJIKI
Su contenido en calcio es 15 veces superior al de la leche. Se ha de consumir en pequeñas cantidades y se la considera el alga de regeneración por excelencia, se dice que los japoneses deben su cabellera característica a su consumo regular

 

 

 

 

 

]]>
http://purecuisine.es/es/algas-como-alimento/feed/ 0
Deporte y meditación http://purecuisine.es/es/deporte-y-meditacion/ http://purecuisine.es/es/deporte-y-meditacion/#respond Thu, 11 May 2017 11:21:42 +0000 http://purecuisine.es/?p=1763 El tai-chi- chuan (tai chi) deporte y meditación

El tai-chi- chuan, más conocido por taichi, es un arte marcial originario de China, actualmente ha cambiado el espíritu primigenio de esta practica que era la lucha y ha pasado a ser considerado como una práctica físico-espiritual para mejorar la calidad de vida tanto física como mental.

En el siglo XXI es practicado por varios millones de personas en el mundo, es habitual ver personas ejercitándolo en los parques de las ciudades por la mañana, mayoritariamente se practica por razones de salud, ya sea actividad física o meditación.

El fundamento principal del tai-chi- chuan es la suavidad, sus practicantes deben hacer movimientos de forma natural, relajada, suelta y fluida. Al realizarse los ejercicios sólo los músculos necesarios para un determinado movimiento se tensan, los demás permanecen en tono distendido. Se debe respirar de manera profunda relajada utilizando una respiración abdominal con una frecuencia más baja que la torácica que usamos habitualmente.

Los siguientes «diez principios fundamentales» de Yang Cheng Fu resumen la postura corporal y espiritual ideal de un practicante.

  1. Erguir la cabeza de manera relajada.
  2. Mantener el pecho atrás y enderezar la espalda.
  3. Soltar la región lumbar, la cintura.
  4. Separar lo vacío y lo lleno (distribuir el peso correctamente).
  5. Dejar colgar los hombros y los codos
  6. Aplicar el Yi, mente (en chino: 意, pinyin: yì) y no la fuerza física (en chino: 力, pinyin: lì).
  7. La coordinación de lo de arriba con lo de abajo.
  8. La armonía entre el interior y el exterior.
  9. El flujo ininterrumpido (que el movimiento fluya).
  10. Mantenerse quieto en el movimiento.

Los beneficios de la práctica del tai-chi- chuan se establecen para el sistema circulatorio, problemas del sistema reproductor, problemas respiratorios, asma, digestivos y personas que sufren de trastornos del sistema inmune. Destacan los beneficios para el aparato locomotor, articulaciones, consistencia muscular y huesos. Mejora y regula la circulación sanguínea y aumenta la flexibilidad.

Mejora los estados de ánimo y la capacidad de concentración a nivel mental y se considera su práctica muy efectiva para trastornos de ansiedad, depresivos y de estrés. Es una fuente de producción de endorfinas, la hormona de la eterna juventud y de la felicidad.

Es un deporte recomendado para personas de edad avanzada por su facilidad y dirigido a personas que quieren hacer ejercicio y meditación al mismo tiempo. Incrementa la agilidad y la energía, y da una sensación de bienestar y armonía general.

“Haz todo con moderación, incluso moderarte”, Confucio.

]]>
http://purecuisine.es/es/deporte-y-meditacion/feed/ 0
Frutas exóticas de Tailandia http://purecuisine.es/es/frutas-exoticas-de-tailandia/ http://purecuisine.es/es/frutas-exoticas-de-tailandia/#respond Mon, 17 Apr 2017 22:03:59 +0000 http://purecuisine.es/?p=1716 Frutas tropicales thailandesas menos conocidas

A parte de las frutas “tropicales” más comunes como son: piña, coco, plátanos, mango, papaya, etc. Paseando por los mercados es habitual encontrar otras frutas que no son tan comunes para los occidentales.

Keo mangkon (fruta del dragón)

Tambien se la conoce como Pitaya, es muy aguosa, poco dulce y contiene pocas caslorias.
Es rica en Vitamina C, también contiene vitaminas del grupo B (como la B1 o tiamina, B3 o niacina y la B2 o rivoflavina), minerales como fósforo, hierro, calcio, y tiene alto contenido en agua y posee proteína vegetal y fibra soluble. Muy conveniente para evitar la deshidratación, también es un excelente reconstituyente.

Farang (guayaba o guava)

Los thailandeses acostumbram a comersela con azucar cuando todavía no está madura. Su nombre también es utilizado para nombrar a los extranjeros por los thailanadeses.

Contiene proteínas, hidratos de carbono, grasa, cenizas, fibra, vitaminas del grupo A, B, niacina, vitamina C, ácido fólico, vitamina E, microelementos – calcio, potasio, magnesio, fósforo, sodio Posee propiedades antisépticas, astringentes y la capacidad para eliminar bacterias y hongos del organismo.

Longkong (longan)

Tiene un sabor bastante dulce, se utiliza mucho para los postres thailandeses. Contiene hierro, magnesio fósforo, vitamina C y Vitamina A. Se dice que mejora la memoria y que cuenta con propiedades relajantes y calmantes.

Mangkud (mangostan)

Es muy dulce y no suele encontrarse en Europa. La apodan “La Fruta de la Reina” porque corre la leyenda que la Reina Victoria de Inglaterra había ofrecido una gran recompensa a quien se la pudiese suministrar. Contiene agua en un nivel elevado, hidratos de carbono en cantidad moderada y aporta fibra.

Chom-Poo

Es ideal para las ensaladas, no tiene un sabor muy dulce. Contiene vitamina C en gran cantidad por lo que es adecuada para protegerse de la gripe y resfriado. Es baja en calorias y grasas.

Ngo (rambutan)


De forma muy curiosa, tiene un sabor dulce y algo acido. Rica en antioxidantes, contiene fibra ideal para mejorar el tránsito intestina. Contiene muy altas cantidades de potasio.

Gratorn (santol)


Es bastante dulce y se utiliza también para hacer mermeladas. Es una fruta especialmente rica en antioxidantes y mejora el transito intestinal. Es un estimulante del sisitema inmune.

Salak


Tiene un sabor muy dulce y algo acido. También muy típica de Indonesia. Se dice que es beneficioso para la piel. Contiene altas cantidades de betacaroteno presente en la zanahorias, se dice que mejora la vista y la indigestión.

Durian


Esta fruta desprende un olor muy fuerte y está prohibida llevarla en el transporte público en varios paises asiáticos. Entre otras propiedades previene la anemia, es diurética, favorece la digestión y ayuda a eliminar parasitos intestinales. Aporta hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y ácidos grasos beneficiosos como el Omega 3 y el Omega 6.

 

]]>
http://purecuisine.es/es/frutas-exoticas-de-tailandia/feed/ 0
La Dieta Okinawa, ¿el secreto de la longevidad? http://purecuisine.es/es/la-dieta-okinawa-el-secreto-de-la-longevidad/ http://purecuisine.es/es/la-dieta-okinawa-el-secreto-de-la-longevidad/#respond Wed, 15 Mar 2017 02:07:33 +0000 http://purecuisine.es/?p=1665 Los habitantes de Okinawa, una isla de Japón, son los humanos más longevos del planeta… ¡y disfrutan de buena salud! Los científicos lo atribuyen, entre otros factores, a su dieta. ¿Quieres saber qué comen?

Japón es el país que tiene más personas mayores de cien años de edad del mundo. Entre ellos los habitantes de la isla de Okinawa que además de su longevidad presentan un envidiable estado de salud. El motivo:

La Dieta Okinawa, ¿el secreto de la longevidad?

 

Este fenómeno ha sido estudiado por científicos de todo el mundo que han llegado a la conclusión de que su dieta tiene mucho que ver en su saludable y larga vida. Han constatado una tasa muy baja de incidencia de enfermedades cardiovasculares y cáncer entre sus habitantes.

La dieta de los habitantes de Okinawa incluye una media de tres raciones de pescado a la semana, verduras, soja, algas kombu, cereales integrales, calamares, pulpo, y tofu (Okinawa tiene el mayor índice per cápita de consumo del mundo). Entre los vegetales que consumen destacan una especie de batata morada –rica en flavonoides, licopeno, carotenoides y vitamina E– y pepinos amargos.

 

La dieta de los habitantes de Okinawa es baja en calorías, azúcar y grasas animales, y rica en vegetales, al igual que que la del resto de las llamadas zonas azules del mundo.

 

Los expertos hablan de la influencia de la alimentación entre los factores de envejecimiento y le atribuyen una responsabilidad del 30% en la longevidad. En estudios realizados entre los habitantes de las llamadas zonas azules del mundo que son las zonas con mayor concentración de habitantes longevos, se ha comprobado que tienen en común ciertos aspectos de su alimentación, consumen: una dieta baja en calorías, con pocas grasas animales y muchos vegetales y poco azúcar.

La socialización también parece ser unas de las razones de la longevidad y también tener un propósito vital, los ancianos de Okinawa siempre tienen una razón para salir a la calle. Se concentra en esta isla un gran número de mujeres activas de más de 70 años de edad (no se jubilan).

Una máxima de Confucio por la que se mueven sus habitantes es “Hara hachi bu”, comer hasta que tu estómago esté al 80%, es decir, sin llenarnos.

La combinación de la dieta, el ejercicio físico, la socialización y una actitud mental positiva son, según los investigadores, factores que influyen en la longevidad de los habitantes de esta isla.

 

 

]]>
http://purecuisine.es/es/la-dieta-okinawa-el-secreto-de-la-longevidad/feed/ 0
Los brotes comestibles de bambú http://purecuisine.es/es/los-brotes-comestibles-de-bambu/ http://purecuisine.es/es/los-brotes-comestibles-de-bambu/#respond Thu, 23 Feb 2017 11:20:14 +0000 http://purecuisine.es/?p=1379 El bambú es una de las hierbas más conocidas por el hombre gracias a sus múltiples e inimaginables aplicaciones. Originalmente, el bambú era utilizado para la fabricación de muebles, cestas, cañas de pescar; pero lo que probablemente no sabías es que forma parte de una hortaliza tradicional empleada en la comida asiática.

Los brotes de bambú son completamente comestibles, y son muy bajos en calorías y ricos en fibra. Se utilizan a menudo en platos occidentales para cocinar arroz y sopas, y le otorgan a cada plato un sabor distintivo. Debido a su alto contenido en fibra dietética, fomentan la buena digestión en el organismo y estimulan el sistema inmunológico.

Por otro lado, los brotes de bambú también son conocidos por aportar 17 aminoácidos y una gran cantidad de minerales como son el calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, cobre, manganeso y hierro. Además, poseen un alto contenido en sílice, una sustancia altamente beneficiosa para nuestro cuerpo ya que estimula la síntesis de colágeno para fortalecer los huesos y la piel.

¿Cómo se preparan?

Antes que nada, retira las hojas exteriores y corta la base del tallo. Ponlos a cocer en agua salada durante aproximadamente 20 minutos y vuelve a pelarlos de forma que se aprecie su textura. Luego, córtalos en pedazos y saltéalos o añádelos directamente a cualquier guiso. ¡Es así de sencillo!

Ahora que conoces los beneficios de este super-alimento, ¿a qué esperas para incluirlo en alguno de tus platos?

]]>
http://purecuisine.es/es/los-brotes-comestibles-de-bambu/feed/ 0
¡Nuevas aperturas Pure Cuisine! http://purecuisine.es/es/nuevas-aperturas-pure-cuisine/ http://purecuisine.es/es/nuevas-aperturas-pure-cuisine/#respond Fri, 10 Feb 2017 11:34:28 +0000 http://purecuisine.es/?p=1259 Estamos muy felices de compartir con ustedes dos noticias que probablemente os encantarán tanto como a nosotros. La primera es, para todos nuestros queridos amigos de Barcelona, que nos trasladamos de local en el Centro Comercial Diagonal Mar para ofreceros un mejor ambiente, con un mejor espacio y más comodidad. Así que si eras de los que nos veía a visitar a menudo, la próxima vez que nos quieras encontrar acércate al local 3270 abierto al público a finales de Febrero.

Por otro lado, y la noticia más esperada por muchos es que ¡LLEGAMOS A MADRID! Así que nuestros queridos amigos madrileños prepárense para conocer #ElSaborDeAsia de la exquisita comida de Pure Cuisine disponible a partir de Marzo en el Centro Comercial Parque Corredor.

¡Todo esto es gracias a vuestro cariño y apoyo incondicional!

¡¡¡Os esperamos!!!

nueva aperturaSin título1

]]>
http://purecuisine.es/es/nuevas-aperturas-pure-cuisine/feed/ 0
Las propiedades del Curry que no conocías http://purecuisine.es/es/las-propiedades-del-curry-que-no-conocias/ http://purecuisine.es/es/las-propiedades-del-curry-que-no-conocias/#respond Mon, 30 Jan 2017 11:44:36 +0000 http://purecuisine.es/?p=1252 En Asia el curry es uno de los ingredientes que más destaca dentro de su gastronomía, especialmente en la India y en Thailandia. Este condimento se utiliza principalmente en la preparación de platos de carnes y mariscos, pero también se utiliza a menudo en la preparación de verduras y legumbres.

Muchos desconocen que el Curry es el resultado de una mezcla equilibrada de diferentes hierbas y especias secas, entre las cuales predominan el cilantro, el jengibre, los granos de pimiento, el ajo, el comino, el chili, la mostaza, la nuez moscada y la cúrcuma, siendo este su componente base ya que le otorga su color amarillo. ¡A que no lo sabías!

El curry además lo puedes encontrar en múltiples tonalidades; desde el color amarillo hasta el ocre, del color pardo al verde y del rosado al rojo intenso. Lo más interesante, es que cada región de Asia posee su propio estilo de Curry, y el sabor de los mismos puede variar ya que existe desde el curry de sabor suave hasta el de sabor picante intenso, mejor conocido como el curry rojo.

Pero además del intenso sabor que nos proporciona el Curry, al ser el resultado de diversas especias mezcladas, nos otorga diversos beneficios a nuestra salud. Entre ellos se deben destacar sus propiedades de fortalecer el sistema inmunológico, su ayuda en la prevención del Alzheimer y su increíble poder contra la inflamación mayormente gracias a las propiedades que le otorga la cúrcuma.

El extracto de cùrcuma, al contener grandes cantidades de antioxidantes combate el estrés oxidativo y aumenta los niveles de vitamina C en el organismo. Los especialistas reafirman que un consumo moderado del curry contribuye a reducir el colesterol, siempre que vaya acompañado de una dieta equilibrada y saludable. Si sufres de gastritis o acidez estomacal, podrías comenzar a implementar este ingrediente en tu dieta habitual más a menudo, ya que uno de los usos más ancestrales de la cúrcuma ha sido para calmar y enfrentar la acidez o gastritis debido a que protege las paredes del estómago, mejora la digestión y reduce los gases y la hinchazón.

Dentro de nuestras especialidades puedes encontrar diversos platos preparados a base de curry, e incluso, puedes agregar al plato de tu preferencia salsas preparadas a base de curry. Puedes echar un vistazo a nuestro menú aquí.

]]>
http://purecuisine.es/es/las-propiedades-del-curry-que-no-conocias/feed/ 0
Los secretos saludables de la dieta japonesa http://purecuisine.es/es/los-secretos-saludables-de-la-dieta-japonesa/ http://purecuisine.es/es/los-secretos-saludables-de-la-dieta-japonesa/#respond Fri, 13 Jan 2017 12:08:21 +0000 http://purecuisine.es/?p=1247 Las estadísticas nos demuestran que Japón es uno de los países en el mundo con mayor esperanza de vida, y la clave para su longevidad tan solo se debe a un principio fundamental: su dieta.

Los japoneses consumen alimentos frescos y en porciones reducidas, lo cual significa que sus platos se caracterizan por la calidad de los ingredientes y no por la cantidad de comida que dispongan. Dentro de los ingredientes frescos que más destacan dentro de su cocina se encuentran las proteínas servidas en crudo como el salmón y el atún.

Otro de los aspectos que caracteriza la cocina japonesa es que consumen muy pocos lácteos, sino que por el contrario, se inclinan por alternativas más beneficiosas y saludables como son la soja, el mijo y el tofu. Estos alimentos además de ser ricos en calcio y proteínas, son antioxidantes y actúan reduciendo el colesterol y previenen la diabetes.

Por otro lado, tampoco son muy aficionados al pan o las carnes sino por el contrario, prefieren el arroz, el pescado, las verduras y la fruta, al igual, muy fresca y en porciones pequeñas. El desayuno, significa la comida más importante del día y suelen estar protagonizados por platos muy variados que pueden incluir desde vegetales o arroz, a sopas o huevo.

¿Cuál es nuestra recomendación para alcanzar una larga vida como los japoneses? ¡Empezar a incluir sus ingredientes en nuestra dieta habitual! Aquí te dejamos algunas sugerencias:

Vegetales: : Calabaza, berenjena, brotes de soja, patatas, brotes de bambú, rábanos, setas y algas marinas.

Frutas: Manzana y mandarina.

Proteínas: Pescados como el salmón y la caballa.

Y por último pero no menos importante, ¡el famoso té verde! Además de ser un gran antioxidante, nos aporta energía y vigor.

 

]]>
http://purecuisine.es/es/los-secretos-saludables-de-la-dieta-japonesa/feed/ 0
Costumbres al sentarse en la mesa http://purecuisine.es/es/costumbres-al-sentarse-en-la-mesa/ http://purecuisine.es/es/costumbres-al-sentarse-en-la-mesa/#respond Wed, 28 Dec 2016 08:14:12 +0000 http://laresistencia.es/clientes/purecuisine/?p=1050 Cada cultura tiene sus costumbres a la hora de sentarse a comer a la mesa, veamos algunas de las asiáticas.

En Thailandia se usa la cuchara para llevar los alimentos a la boca, el tenedor sirve para apilar la comida. Lo habitual es que se sirva el primer y el segundo platos a la vez en la mesa y se compartan. Nunca comas “el bocado de la vergüenza”.

Cuando estés en Corea no olvides que no debes empezar a comer antes que las personas de mayor edad que tú. Si alguien mayor que tu te entrega un plato de comida o una bebida debes cogerlo con las dos manos, si no se considera una falta de respeto.

Está bien visto que pruebes todos los platos que te ofrezcan en China, eso sí mostrando timidez. Deja el último bocado de comida en el plato, es señal de que te han servido una cantidad generosa.

Si vas a Japón, además de poder llegar con una hora de retraso a una comida, nunca dejes los palillos clavados en el arroz (¡estarás ofreciendo el arroz a los muertos!). Deja siempre los palillos en horizontal sobre el bol o el plato (útil para la mayoría de paises asiáticos). El sorber los noddles es muestra de lo mucho que te gustan. Bebe directamente la sopa del bol.

Si se te cae el pan de la mesa en Afganistán, además de recogerlo, bésalo y vuélvelo a poner a disposición de los comensales. Demuestras respeto por la comida y por la labor que les ha llevado elaborarla.

En India cómetelo todo, tirar comida es “pecado”. Solo usarás la mano derecha para llevarte la comida a la boca. Busca el equilibrio entre comer rápido o despacio.

 

 

]]>
http://purecuisine.es/es/costumbres-al-sentarse-en-la-mesa/feed/ 0