Frutas tropicales thailandesas menos conocidas

A parte de las frutas “tropicales” más comunes como son: piña, coco, plátanos, mango, papaya, etc. Paseando por los mercados es habitual encontrar otras frutas que no son tan comunes para los occidentales.

Keo mangkon (fruta del dragón)

Tambien se la conoce como Pitaya, es muy aguosa, poco dulce y contiene pocas caslorias.
Es rica en Vitamina C, también contiene vitaminas del grupo B (como la B1 o tiamina, B3 o niacina y la B2 o rivoflavina), minerales como fósforo, hierro, calcio, y tiene alto contenido en agua y posee proteína vegetal y fibra soluble. Muy conveniente para evitar la deshidratación, también es un excelente reconstituyente.

Farang (guayaba o guava)

Los thailandeses acostumbram a comersela con azucar cuando todavía no está madura. Su nombre también es utilizado para nombrar a los extranjeros por los thailanadeses.

Contiene proteínas, hidratos de carbono, grasa, cenizas, fibra, vitaminas del grupo A, B, niacina, vitamina C, ácido fólico, vitamina E, microelementos – calcio, potasio, magnesio, fósforo, sodio Posee propiedades antisépticas, astringentes y la capacidad para eliminar bacterias y hongos del organismo.

Longkong (longan)

Tiene un sabor bastante dulce, se utiliza mucho para los postres thailandeses. Contiene hierro, magnesio fósforo, vitamina C y Vitamina A. Se dice que mejora la memoria y que cuenta con propiedades relajantes y calmantes.

Mangkud (mangostan)

Es muy dulce y no suele encontrarse en Europa. La apodan “La Fruta de la Reina” porque corre la leyenda que la Reina Victoria de Inglaterra había ofrecido una gran recompensa a quien se la pudiese suministrar. Contiene agua en un nivel elevado, hidratos de carbono en cantidad moderada y aporta fibra.

Chom-Poo

Es ideal para las ensaladas, no tiene un sabor muy dulce. Contiene vitamina C en gran cantidad por lo que es adecuada para protegerse de la gripe y resfriado. Es baja en calorias y grasas.

Ngo (rambutan)


De forma muy curiosa, tiene un sabor dulce y algo acido. Rica en antioxidantes, contiene fibra ideal para mejorar el tránsito intestina. Contiene muy altas cantidades de potasio.

Gratorn (santol)


Es bastante dulce y se utiliza también para hacer mermeladas. Es una fruta especialmente rica en antioxidantes y mejora el transito intestinal. Es un estimulante del sisitema inmune.

Salak


Tiene un sabor muy dulce y algo acido. También muy típica de Indonesia. Se dice que es beneficioso para la piel. Contiene altas cantidades de betacaroteno presente en la zanahorias, se dice que mejora la vista y la indigestión.

Durian


Esta fruta desprende un olor muy fuerte y está prohibida llevarla en el transporte público en varios paises asiáticos. Entre otras propiedades previene la anemia, es diurética, favorece la digestión y ayuda a eliminar parasitos intestinales. Aporta hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y ácidos grasos beneficiosos como el Omega 3 y el Omega 6.