En Asia el curry es uno de los ingredientes que más destaca dentro de su gastronomía, especialmente en la India y en Thailandia. Este condimento se utiliza principalmente en la preparación de platos de carnes y mariscos, pero también se utiliza a menudo en la preparación de verduras y legumbres.

Muchos desconocen que el Curry es el resultado de una mezcla equilibrada de diferentes hierbas y especias secas, entre las cuales predominan el cilantro, el jengibre, los granos de pimiento, el ajo, el comino, el chili, la mostaza, la nuez moscada y la cúrcuma, siendo este su componente base ya que le otorga su color amarillo. ¡A que no lo sabías!

El curry además lo puedes encontrar en múltiples tonalidades; desde el color amarillo hasta el ocre, del color pardo al verde y del rosado al rojo intenso. Lo más interesante, es que cada región de Asia posee su propio estilo de Curry, y el sabor de los mismos puede variar ya que existe desde el curry de sabor suave hasta el de sabor picante intenso, mejor conocido como el curry rojo.

Pero además del intenso sabor que nos proporciona el Curry, al ser el resultado de diversas especias mezcladas, nos otorga diversos beneficios a nuestra salud. Entre ellos se deben destacar sus propiedades de fortalecer el sistema inmunológico, su ayuda en la prevención del Alzheimer y su increíble poder contra la inflamación mayormente gracias a las propiedades que le otorga la cúrcuma.

El extracto de cùrcuma, al contener grandes cantidades de antioxidantes combate el estrés oxidativo y aumenta los niveles de vitamina C en el organismo. Los especialistas reafirman que un consumo moderado del curry contribuye a reducir el colesterol, siempre que vaya acompañado de una dieta equilibrada y saludable. Si sufres de gastritis o acidez estomacal, podrías comenzar a implementar este ingrediente en tu dieta habitual más a menudo, ya que uno de los usos más ancestrales de la cúrcuma ha sido para calmar y enfrentar la acidez o gastritis debido a que protege las paredes del estómago, mejora la digestión y reduce los gases y la hinchazón.

Dentro de nuestras especialidades puedes encontrar diversos platos preparados a base de curry, e incluso, puedes agregar al plato de tu preferencia salsas preparadas a base de curry. Puedes echar un vistazo a nuestro menú aquí.