Cocinero de Pure Cuisine preparando wok

Nuestros inicios

La idea de Pure Cuisine empezó a cocinarse cuando una joven pareja de origen chino decidió probar suerte en España y se incorporó a un restaurante de Barcelona donde trabajó durante varios años. Ese fue el inicio de su aventura en el mundo de la restauración.

Una vez aprendido todo lo necesario, en 2008 decidieron fundar su primer restaurante de comida mediterránea en Barcelona. Durante los siguientes años, apostaron por abrir restaurantes de comida asiática repartidos entre Madrid y Barcelona.

El éxito de esos restaurantes asiáticos los llevó a buscar un concepto innovador, en un intento por ofrecer una propuesta gastronómica y de negocio diferente. Decidieron que su apuesta sería mezclar tres grandes gastronomías asiáticas (china, tailandesa y japonesa) con dos pilares básicos: comida sana y fast casual, deliciosa al paladar y a precios accesibles para todo tipo de públicos.
Es así como nace, en el año 2012, el primer restaurante de la marca Pure Cuisine en el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona.

El nombre, Pure Cuisine, surge en la búsqueda de una terminología internacional que represente la cocina pura.

Dónde queremos llegar

La cocina asiática ha triunfado en todo el mundo gracias a sus aromas y sabores exóticos, y Pure Cuisine también quiere aportar su granito de arena: su propuesta tiene desde los platos más populares a los menos conocidos (¡y que están buenísimos!), para que todo el que entra a uno de sus restaurantes encuentre un plato que le encante. Desde que empezó, Pure Cuisine tiene 18 restaurantes en España y 4 en Francia, tanto propios como franquicias.

Cómo queremos hacerlo

Para Pure Cuisine, lo más importante es mantener los valores por los que se creó esta familia:

Gastronomía healthy: Combinamos la cultura milenaria de la cocina china con métodos de cocción e ingredientes occidentales. En nuestros platos encontrarás vegetales, legumbres, pescados y carnes, lo que hace que sean sanos y equilibrados.

Ingredientes frescos: los protagonistas de nuestro sabor inigualable son los ingredientes siempre frescos que componen nuestros platos.

Show cooking: la mayoría de nuestros platos se preparan en vivo, mezclando los ingredientes seleccionados por nuestros clientes con la magia del wok tradicional asiático.

Fast casual: implica rapidez en la preparación, por eso nuestros platos se pueden preparar en menos de 6 minutos. Gracias a eso, los precios de Pure Cuisine son accesibles para todos los públicos.

Pure Cuisine
a través de los años

2012

Apertura del primer restaurante en Barcelona: Diagonal Mar

2014

Inauguramos el segundo restaurante y el primer kiosco en Barcelona.

2015

Pure Cuisine se convierte en franquícia

2016

Nos mudamos a la sede central actual en Barcelona

2017

Crecemos en Madrid con cinco aperturas

2019

Empezamos a explorar territorios internacionales

2020

Llegamos a Valencia y Bilbao, y abrimos cocinas para delivery en Madrid y Barcelona

2021

Pure Cuisine llega a Francia. ¡Nuestras ganas de crecer no paran!