Bubble tea, la mejor bebida para refrescarse en verano

4 min

Llega el verano y con él, el bubble tea vuelve a la carta de Pure Cuisine. ¿Has probado alguna vez esta bebida originaria de Taiwán? Si todavía no lo has hecho, te estás perdiendo una delicia. Aquí te dejamos un poco de su historia para que empieces a saborear las bolitas de tapioca más conocidas del mundo.

¿Cómo nació el bubble tea?

Como ocurre con los orígenes de muchos productos de todo el mundo, la historia detrás de la invención del bubble tea tiene varias teorías. Si en algo están de acuerdo todas, es en que este famoso té frío apareció por primera vez en los años 80 en Taiwán.

Y, como ocurre con otras ideas gastronómicas que conquistaron el mundo, el bubble tea o té de bobas surgió mezclando algunos de los ingredientes más típicos del país asiático: té negro, leche, bolas de tapioca y algún tipo de edulcorante, como leche condensada.

Según la CNN, para entender la historia de esta bebida hay que echar la vista atrás, hasta los años 40, cuando empezó a hacerse popular en Taiwán el té sacudido a mano, precedente del bubble tea. A partir de entonces, empezó a ponerse de moda tomar té frío y beber por placer, algo que hasta entonces no era común.

Varias décadas después aparecieron los dos protagonistas de nuestra historia y quienes aseguran ser los inventores de nuestro amado bubble tea: Tu Tsong He y Lin Hsiu Hui. Mientras que el primero afirma que se le ocurrió la idea en un mercado, el segundo dice que surgió durante una reunión de empresa. Sea como sea, ambos pensaron lo mismo: mezclar un dulce típico como la tapioca con una bebida esencial entre la sociedad taiwanesa como el té.

La disputa por la creación del bubble tea fue tan grande que llegó hasta los tribunales con una sentencia bastante pacífica: el té de bobas lo puede preparar cualquier empresa y es innecesario debatir quién lo creó.


En definitiva, lo importante es el resultado: una bebida deliciosa que, después de traspasar fronteras y llegar a países como Canadá y Estados Unidos de la mano de inmigrantes asiáticos, en los últimos años se ha hecho cada vez más popular en España. Encontrar un lugar para probar el bubble tea en ciudades como Barcelona o Madrid es cada vez más fácil.


Además, con el paso de los años, esta bebida ha ido evolucionando y añadiendo nuevos sabores a lo clásico y, en algunos casos, añadiendo gelatina en lugar de tapioca. 


Bubble Tea en Pure Cuisine

Durante todo el verano, en nuestros locales de Barcelona, Madrid y Valencia podrás probar el refrescante bubble tea con diferentes toques frutales: fresa, manzana verde, mango, arándano, cereza, melocotón, granada, limón, frambuesa, lichi y fruta de la pasión.

¿Estás deseando ver cómo saben las famosas bolitas de tapioca? ¡Te esperamos en nuestros restaurantes! Y de mientras, échale un ojo a nuestra carta y date un gustito con lo mejor de la comida asiática.


Artículos recientes