¿Cómo se celebra el Día del Padre en el mundo asiático?

Artículos
4 min

El Día del Padre es una de las fiestas familiares más celebradas en España y siempre viene acompañada de una buena comilona y un regalo para nuestros padres, maridos o abuelos. Pero, ¿cómo se celebra en el resto del mundo? Como todas las tradiciones, esta fecha es muy diferente dependiendo del país, cambia desde el día hasta las costumbres de cada lugar. Aquí te contamos un poco sobre cómo se celebra el Día del Padre en tres de nuestros países asiáticos preferidos: Japón, Tailandia y China.

Tailandia

La de Tailandia es quizá la celebración más diferente a todo lo que estamos acostumbrados. Primero, porque el Día del Padre es el 5 de diciembre y corresponde con el cumpleaños del rey Bhumibol Adulyadej, quien reino de 1946 a 2016. En este país, el rey es considerado como el padre de la nación y por eso este día es uno de los más importantes en toda la nación y es considerado fiesta nacional, como en España.

Las celebraciones son muy curiosas. Por un lado, en Tailandia cada día de la semana está representado por un color y como el rey Bhumibol Adulyadej nació un lunes, la ciudad se viste de su color, el amarillo. Desde las decoraciones de las casas hasta la ropa de todas las personas que salen a la calle a celebrar son de este color.

¿Y cómo lo celebran? En este país no se trata tanto de dar regalos a sus padres, sino que se juntan en las avenidas o plazas más importantes de cada ciudad y encienden velas para mostrar su respeto al rey actual y desearle muchos años más de vida. Durante la noche, el cielo de diferentes ciudades se llena de fuegos artificiales. Además, en la capital, Bangkok, el rey sale a dar un discurso y miles de personas se unen para verlo en vivo y en directo. 

Nuestro plato tailandés recomendado: Phad Thai

China

En China el Día del Padre no es tan popular como en los países de los que hemos hablado más arriba, pero aún así existen algunas historias relacionadas con este evento. Durante la Segunda Guerra Mundial, se eligió el 8 de agosto para celebrar este día en honor a los soldados que murieron durante estos años. ¿Por qué esta fecha? En China, 8 de agosto puede acortarse como bā bā, lo que suena muy parecido a la forma cariñosa de referirse a los padres, bàba

Pero en la actualidad, esta fecha solo se mantiene en Taiwán. Por su parte, en los últimos años los chinos se han sumado poco a poco a la moda de celebrar este día durante el tercer domingo de junio. 

Nuestro plato chino recomendado: Rollitos vegetales con salsa agridulce

Japón

Al igual que muchos otros países del mundo, en Japón el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio y lo conocen bajo el nombre de Chichi no hi

Los nipones son muy sibaritas y en todas las ocasiones especiales aprovechan para regalar los mejores alimentos. Aunque durante el Día del Padre japonés se hacen diferentes tipos de regalos, como ropa o cigarrillos (curioso, ¿no?), uno de los presentes más exitosos son los productos gourmet como el sake, la carne de waygu, los dulces de calidad o las famosas unagi (anguilas).

Nuestro plato japonés recomendado: Bandeja de Sushi Juni

Y en España, ¿cómo lo vas a celebrar? Estamos seguros de que haciendo lo que más nos gusta a los españoles: comer hasta no poder más. Para que puedas darte un gustito con una buena comilona con los platos asiáticos más deliciosos, te dejamos un descuento especial para el Día del Padre. Regálale a tu padre un viaje gastronómico con sabor asiático en Pure Cuisine. ¡Os esperamos!

Dia del Padre en Pure Cuisine