5 platos de la comida tailandesa que tienes que probar

Artículos
5 min

 Los sabores y los olores de la comida tailandesa nos llevan directamente a los puestos callejeros de este país asiático. La combinación de su gastronomía es perfecta, con sabores que van desde el ácido hasta el amargo, siempre con la mixtura idónea para darle el mayor placer a nuestro paladar.

Como ya sabes, en Pure Cuisine somos apasionados de la comida asiática y la tailandesa es una de las grandes protagonistas de nuestras cartas. ¿Cuál es el origen de los platos de este país? ¿Qué influencias tienen? Aquí te contamos un poco de historia y cuáles son nuestras recetas preferidas. ¡Se te va a hacer la boca agua!

Los orígenes

Como ocurre a lo largo y ancho de Asia, el arroz es el elemento principal de la comida tailandesa. La gastronomía de este país tiene una gran influencia china, pero también india, por eso el curry es uno de sus ingredientes más importantes. Pero los orígenes de los platos tailandeses van más allá de los países vecinos. Si viajas por Tailandia verás que cada región tiene sus propias recetas y algunas de ellas tienen herencia de otras culturas más lejanas, como la musulmana. 

Prepárate para degustar sabores únicos con los platos que te contamos a continuación. 

Plato tailandés Kao Shoi

Kao Shoi, la delicia del norte

Aunque, como hemos dicho, el arroz es el ingrediente principal de la comida tailandesa, algunos platos nos sorprenden con otros sabores, como el Kao Shoi, típico de la zona norte del país y de otras naciones vecinas como Laos y Myanmar. Este plato está hecho a base de fideos de huevo crujientes que se sirven en sopa y van acompañados de leche de coco, pollo, cúrcuma y curry. 

Plato tailandés de Pure Cuisine Phad Thai

Pad thai, el clásico de la cocina tailandesa

Es imposible hablar de la cocina tailandesa sin mencionar el pad thai, su plato más popular. ¿Y es que quién no disfruta con los sabores de esta deliciosa receta? Los ingredientes son bastante habituales dentro de la gastronomía asiática, pero la mezcla hace que este plato se haya colado en algunas listas de los mejores del mundo.

Aunque el pad thai clásico está hecho con langostinos, en Pure Cuisine te animamos a que le des rienda suelta a tu imaginación y a que crees uno a tu gusto, sin seguir ninguna norma, utilizando ingredientes diferentes como la ternera o la piña.

Plato tailandés Massaman Curry

Massaman curry, un sabor de curry diferente

El sur de Tailandia nos deleita con platos como el massaman curry, una combinación con un sabor del curry diferente, ya que a esta tradicional mezcla de especias le acompañan ingredientes que le dan un toque muy singular, como cacahuetes, leche de coco, patatas y salsa de tamarindo. Como proteína, podrás elegir lo que más te guste: ternera, pollo, tofu, cerdo e incluso pato.  

Plato tailandés Thai Bowl

Thai Bowl, el gran desconocido

¿Te gusta salirte de lo clásico y probar nuevas recetas de cada país? En la comida tailandesa hay muchos platos que no son tan populares, pero que cuentan con la misma calidad que los más conocidos. Uno de ellos es el Thai Bowl, que podría compararse con el donburi japonés o con el bibimbap coreano, con base de arroz, acompañado de verduras y con una proteína.

¿Te gustaría probarlo? En Pure Cuisine lo tenemos con diferentes opciones: pollo, ternera, Heura y tofu. 

Plato tailandés Tom Yum Goong

Tom Yum Goong, para los amantes del picante

El paladar español no está tan acostumbrado a los platos picantes, pero cada vez son más los aficionados a la comida internacional que se meten en este mundo. Si eres del club de los de “más picante, por favor”, tienes que probar el Tom Yum Goong, una sopa hecha de langostinos y algunos de los ingredientes más típicos de esta gastronomía, como la leche de coco y el jugo de lima.

Si has leído de arriba a abajo este artículo, ¿qué plato tienes ganas de probar? Te esperamos en nuestros restaurantes de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, para que te deleites con los sabores de la comida tailandesa. Y si no quieres moverte de casa, ¡nosotros te lo llevamos!